Para acceder al servidor utilizaremos un programa gratuito de cliente SSH llamado Putty, lo puede descargar aquí: http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html (Si usa Windows 64bits descargue putty.exe para 64bits.)
---
Abra putty.exe y coloque su dirección IP principal con el puerto 22
Ahora coloca "root" en login as, pulse Enter y coloca su contraseña root (cuando la digita no se mostrará en pantalla por cuestiones de seguridad)
Pulse Enter y se mostrará un mensaje de bienvenida confirmando que ya está conectado a su servidor Linux!
---
[Resaltado en Rojo] = Comandos
[Resaltado en Azul] = Notas y texto
Comenzaremos por ejecutar los siguientes comandos para obtener las últimas actualizaciones:
apt-get update && apt-get upgrade -y
apt-get install nano wget tar -y
Agregaremos la arquitectura de 32bits al servidor Linux:
dpkg --add-architecture i386
apt-get update
apt-get install lib32gcc1 lib32ncurses5 lib32z1 lib32stdc++6 -y
Limpiaremos el servidor de paquetes que ya no son necesarios, esto nos ahorrará espacio:
apt-get autoremove
Necesitará un usuario de Steam creado para instalar el servidor y validar la licencia. Hagamos su cuenta ahora.
adduser --disabled-login --disabled-password steam
Puede dejar los campos informativos en blanco si lo desea, pero debe ingresar "y" al final de este proceso para validar la creación de la cuenta.
Ahora instalamos el servidor del juego.
cd /home/steam/su - steam
wget https://steamcdn-a.akamaihd.net/client/installer/steamcmd_linux.tar.gz
tar xvf steamcmd_linux.tar.gz
rm steamcmd_linux.tar.gz
./steamcmd.sh
Estás en el shell de comandos de Steam. Ingrese los siguientes comandos para continuar con la instalación.
login anonymous
force_install_dir ./csgo
app_update 740 validate
Cuando vea esta salida, la instalación de su servidor estará completa.
Update state (0x61) downloading, progress: 100.00 (15789214502 / 15789238956)
Success! App '740' fully installed.
Salga del shell steamcmd escribiendo "quit".
---
Por defecto el servidor sólo es accesible vía LAN, entonces para hacerlo público y accesible en todo el mundo necesita un token autorizado por valve, ingrese aquí http://steamcommunity.com/dev/managegameservers para crear un token.
Use el ID 730 para el registro del token. Ingresa lo que quieras en el campo memo.
Después de validar el formulario, recibirá el token necesario para configurar su servidor:
Game Authentification token (GSLT) Last connection Memo
730 *********************************
---
Ahora crearemos el archivo de configuración del servidor CSGO:
nano /home/steam/csgo/csgo/cfg/server.cfg
Agregamos y editamos el contenido dentro de las ("")
hostname "SERVER-HOSTNAME" //Nombre de su servidor
sv_password "SERVER-PASSWORD" //Contraseña de su servidor, dejar en blanco si no quiere que tenga contraseña
sv_timeout 60
rcon_password "RCON-PASSWORD" //Contraseña RCON del servidor, para administrarlo remotamente.
sv_setsteamaccount "XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX" //AGREGAR EL TOKEN GENERADO
sv_maxrate "0" //La tasa máxima de ancho de banda permitida en el servidor, [0] Ilimitado.
sv_minrate "80000" //La tasa mínima de ancho de banda permitido en el servidor, [0] Ilimitado.
sv_maxcmdrate "128" //(Si sv_mincmdrate es > 0), esto establece el valor máximo para cl_cmdrate.
sv_mincmdrate "128" //Establece el valor mínimo para cl_cmdrate, [0] Ilimitado.
mp_autoteambalance 1
mp_limitteams 1
writeid
writeip
Pulse Control + O, Enter y después F2 para guardar los cambios del archivo de configuración.
Saldremos del entorno de usuario "steam", con el comando:
exit
--
Bien ahora crearemos el script de inicio para que su servidor CSGO se encienda automaticamente cuando la VPS se reinicie
SI SU SISTEMA OPERATIVO ES UBUNTU 16.04 LTS, SI ES OTRA VERSIÓN SÁLTESE ESTE PASO:
nano /lib/systemd/system/csgo.service
Se abrirá una página en blanco, copie el siguiente contenido y lo pega (con click derecho en putty - nano editor):
[Unit]
Description=CSGO Server
[Service]
Type=simple
User=steam
Group=steam
Restart=on-failure
RestartSec=5
StartLimitInterval=60s
StartLimitBurst=3
ExecStart=/home/steam/csgo/srcds_run srcdds -game csgo -console -condebug -usercon +game_type 0 +game_mode 1 +mapgroup mg_active +map de_dust2 -tickrate 128
ExecStop=killall -TERM srcds_linux
[Install]
WantedBy=multi-user.target
Pulse Control + O, Enter y después F2 para guardar los cambios del script de inicio.
Con el script en su lugar, debemos decirle a Ubuntu que encienda el servidor CSGO automáticamente al reiniciar el VPS:
systemctl --system daemon-reload
systemctl start csgo.service
systemctl enable csgo.service
Verifique que su servidor se esté ejecutando con este comando:
systemctl status csgo.service
---
SI SU SISTEMA OPERATIVO ES UBUNTU 14.04 LTS, SI ES OTRA VERSIÓN SÁLTESE ESTE PASO:
nano /etc/init.d/csgo
Se abrirá el editor de texto nano con una página en blanco, copie el siguiente contenido y lo pega (con click derecho en putty):
!/bin/sh -e
DAEMON="/home/steam/csgo/srcds_run"
daemon_OPT="-game csgo -console -condebug -usercon +game_type 0 +game_mode 1 +mapgroup mg_active +map de_dust2 -tickrate 128"
DAEMONUSER="steam"
daemon_NAME="srcds_run"
PATH="/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin"
test -x $DAEMON || exit 0
. /lib/lsb/init-functions
d_start () {
log_daemon_msg "Starting system $daemon_NAME Daemon"
start-stop-daemon --background --name $daemon_NAME --start --quiet --chuid $DAEMONUSER --exec $DAEMON -- $daemon_OPT
log_end_msg $?
}
d_stop () {
log_daemon_msg "Stopping system $daemon_NAME Daemon"
start-stop-daemon --name $daemon_NAME --stop --retry 5 --quiet --name $daemon_NAME
log_end_msg $?
}
case "$1" in
start|stop)
d_${1}
;;
restart|reload|force-reload)
d_stop
d_start
;;
force-stop)
d_stop
killall -q $daemon_NAME || true
sleep 2
killall -q -9 $daemon_NAME || true
;;
*)
echo "Usage: /etc/init.d/$daemon_NAME {start|stop|force-stop|restart|reload|force-reload|status}"
exit 1
;;
esac
exit 0
Pulse Control + O, Enter y después F2 para guardar los cambios del script de inicio.
Hacemos el script ejecutable:
chmod +x /etc/init.d/csgo
Con el script en su lugar, debemos decirle a Ubuntu que encienda el servidor CSGO automáticamente al reiniciar el VPS:
update-rc.d csgo defaults
Enciende el servidor:
/etc/init.d/csgo start
---
SI ES UN SERVIDOR COMPETITIVO DE E-SPORTS, SI NO SÁLTESE ESTE PASO:
Ahorraremos espacio eliminando todos los mapas excepto algunos, recuerda que puedes añadir más excepciones colocando ! -name "nombre_mapa*" (antes de -type f) en el siguiente comando:
find /home/steam/csgo/csgo/maps ! -name "de_dust2*" ! -name "cs_italy*" ! -name "de_train*" ! -name "overpass*" ! -name "de_infierno*" -type f -delete
---
Si no ocurrió ningún error, su servidor está listo y funcionando.
Conéctese desde el juego CSGO a la dirección IP principal y puerto 27015 de su VPS Linux. Ejemplo: 173.12.00.00:27015
Game Authentification token (GSLT) Last connection Memo
730 *********************************
---
Ahora crearemos el archivo de configuración del servidor CSGO:
nano /home/steam/csgo/csgo/cfg/server.cfg
Agregamos y editamos el contenido dentro de las ("")
hostname "SERVER-HOSTNAME" //Nombre de su servidor
sv_password "SERVER-PASSWORD" //Contraseña de su servidor, dejar en blanco si no quiere que tenga contraseña
sv_timeout 60
rcon_password "RCON-PASSWORD" //Contraseña RCON del servidor, para administrarlo remotamente.
sv_setsteamaccount "XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX" //AGREGAR EL TOKEN GENERADO
sv_maxrate "0" //La tasa máxima de ancho de banda permitida en el servidor, [0] Ilimitado.
sv_minrate "80000" //La tasa mínima de ancho de banda permitido en el servidor, [0] Ilimitado.
sv_maxcmdrate "128" //(Si sv_mincmdrate es > 0), esto establece el valor máximo para cl_cmdrate.
sv_mincmdrate "128" //Establece el valor mínimo para cl_cmdrate, [0] Ilimitado.
mp_autoteambalance 1
mp_limitteams 1
writeid
writeip
Pulse Control + O, Enter y después F2 para guardar los cambios del archivo de configuración.
Saldremos del entorno de usuario "steam", con el comando:
exit
--
Bien ahora crearemos el script de inicio para que su servidor CSGO se encienda automaticamente cuando la VPS se reinicie
SI SU SISTEMA OPERATIVO ES UBUNTU 16.04 LTS, SI ES OTRA VERSIÓN SÁLTESE ESTE PASO:
nano /lib/systemd/system/csgo.service
Se abrirá una página en blanco, copie el siguiente contenido y lo pega (con click derecho en putty - nano editor):
[Unit]
Description=CSGO Server
[Service]
Type=simple
User=steam
Group=steam
Restart=on-failure
RestartSec=5
StartLimitInterval=60s
StartLimitBurst=3
ExecStart=/home/steam/csgo/srcds_run srcdds -game csgo -console -condebug -usercon +game_type 0 +game_mode 1 +mapgroup mg_active +map de_dust2 -tickrate 128
ExecStop=killall -TERM srcds_linux
[Install]
WantedBy=multi-user.target
Pulse Control + O, Enter y después F2 para guardar los cambios del script de inicio.
Con el script en su lugar, debemos decirle a Ubuntu que encienda el servidor CSGO automáticamente al reiniciar el VPS:
systemctl --system daemon-reload
systemctl start csgo.service
systemctl enable csgo.service
Verifique que su servidor se esté ejecutando con este comando:
systemctl status csgo.service
---
SI SU SISTEMA OPERATIVO ES UBUNTU 14.04 LTS, SI ES OTRA VERSIÓN SÁLTESE ESTE PASO:
nano /etc/init.d/csgo
Se abrirá el editor de texto nano con una página en blanco, copie el siguiente contenido y lo pega (con click derecho en putty):
!/bin/sh -e
DAEMON="/home/steam/csgo/srcds_run"
daemon_OPT="-game csgo -console -condebug -usercon +game_type 0 +game_mode 1 +mapgroup mg_active +map de_dust2 -tickrate 128"
DAEMONUSER="steam"
daemon_NAME="srcds_run"
PATH="/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin"
test -x $DAEMON || exit 0
. /lib/lsb/init-functions
d_start () {
log_daemon_msg "Starting system $daemon_NAME Daemon"
start-stop-daemon --background --name $daemon_NAME --start --quiet --chuid $DAEMONUSER --exec $DAEMON -- $daemon_OPT
log_end_msg $?
}
d_stop () {
log_daemon_msg "Stopping system $daemon_NAME Daemon"
start-stop-daemon --name $daemon_NAME --stop --retry 5 --quiet --name $daemon_NAME
log_end_msg $?
}
case "$1" in
start|stop)
d_${1}
;;
restart|reload|force-reload)
d_stop
d_start
;;
force-stop)
d_stop
killall -q $daemon_NAME || true
sleep 2
killall -q -9 $daemon_NAME || true
;;
*)
echo "Usage: /etc/init.d/$daemon_NAME {start|stop|force-stop|restart|reload|force-reload|status}"
exit 1
;;
esac
exit 0
Pulse Control + O, Enter y después F2 para guardar los cambios del script de inicio.
Hacemos el script ejecutable:
chmod +x /etc/init.d/csgo
Con el script en su lugar, debemos decirle a Ubuntu que encienda el servidor CSGO automáticamente al reiniciar el VPS:
update-rc.d csgo defaults
Enciende el servidor:
/etc/init.d/csgo start
---
SI ES UN SERVIDOR COMPETITIVO DE E-SPORTS, SI NO SÁLTESE ESTE PASO:
Ahorraremos espacio eliminando todos los mapas excepto algunos, recuerda que puedes añadir más excepciones colocando ! -name "nombre_mapa*" (antes de -type f) en el siguiente comando:
find /home/steam/csgo/csgo/maps ! -name "de_dust2*" ! -name "cs_italy*" ! -name "de_train*" ! -name "overpass*" ! -name "de_infierno*" -type f -delete
---
Si no ocurrió ningún error, su servidor está listo y funcionando.
Conéctese desde el juego CSGO a la dirección IP principal y puerto 27015 de su VPS Linux. Ejemplo: 173.12.00.00:27015